Cargando elementos del blog...

"Si en verdad queremos amar, tenemos que aprender a perdonar."
Madre Teresa de Calcuta

Redistribuye Firefox

Lluvia De Meteoros A La Puerta. Meteoros Líridas


Ya me es constumbre visitar la web de radiouniverso.org. La novedad para este dia es:

La lluvia de meteoros líridas alcanza su mejor momento las próximas noches. No es una de las mejores lluvias del año, pero no hay luz lunar que interfiera en el espectáculo.

Las líridas son trocitos de desecho de un cometa. Al acercarse al Sol, parte del hielo del cometa se vaporiza, lo cual libera pequeñas partículas de roca. Estas partículas se extienden a lo largo del itinerario del cometa. Cuando la Tierra atraviesa ese itinerario, barre parte de las partículas, que se precipitan por nuestra atmósfera y se encienden como brillantes estelas de fuego.

La lluvia de las líridas alcanza su mejor momento mañana por la noche. En un año normal, su máximo suele ser una docena de meteoros por hora.

Independientemente del número de meteoros que produzca la lluvia, el único modo de verlos es con un cielo oscuro. No hay luz lunar para la lluvia de este año, pero hay muchísima luz de ciudades, un resplandor que ahoga no sólo los meteoros, sino también la mayoría de las estrellas.

Esta noche es el comienzo de la Semana Nacional de Cielos Oscuros. La idea es que la gente apague las luces que no necesite, y que cambie las viejas lámparas por otras que proyecten la luz hacia el suelo. Todo ello ayudará a que el cielo esté oscuro, y se puedan ver mejor las estrellas fugaces y otras maravillas celestes.

Así que busquen el mejor lugar en su ciudad y disfruten de las maravillas del universo. ¡Un gran saludo para todos! Hasta luego.

2 Tecladasos y Clics:

La Turca y sus viajes | 14 de julio de 2009, 10:22

Hola!!!!!

Me encanta tu espacio, siempre con temas súper-importante, te he dejado + 5 en bloosterblog..................espero que me dejes volver.

Un besote y abrazo de oso.

LeonardoMC | 17 de julio de 2009, 0:38

Hola --Común-- bueno gracias por tuscomentarios!! tratare de actualizar mas seguido!!

saludoss y un fuerte abrazo igual!!

Es grato compartirrr!!! disfruta la vida!!

ciaoo!!

saludos para todoss!!! xD ..!!

Publicar un comentario

Cruses y Porras!! x)