Cargando elementos del blog...

"Si en verdad queremos amar, tenemos que aprender a perdonar."
Madre Teresa de Calcuta

Redistribuye Firefox

Universo: 17 de marzo, 2008

Vanguard 1



Desde el nacimiento de la Era Espacial, las naciones del mundo han lanzado miles de satélites. La mayoría de estas lunas artificiales han vuelto a caer en la Tierra, pero otros siguen girando alrededor de nuestro planeta.

El satélite que lleva más tiempo en órbita es Vanguard 1, una bola plateada del tamaño de una pelota. Se lanzó hoy hace 50 años y, probablemente, seguirá en órbita otro par de siglos.

Vanguard fue diseñado como parte de un proyecto internacional para medir la forma de la Tierra y la densidad de nuestra atmósfera. De hecho, descubrió que la Tierra tiene cierta forma de pera. Pero el satélite se convirtió en una prioridad nacional después de que la Unión Soviética lanzara el primer Sputnik, a finales de 1957.

La Marina de los Estados Unidos intentó lanzar un satélite Vanguard por primera vez el 6 de diciembre de 1957, pero su propulsor falló, y se estrelló en la rampa de lanzamiento, donde explotó.

Después, el Ejército de Tierra puso el primer satélite americano en órbita a principios de 1958.

El segundo intento de lanzamiento de Vanguard también fue un desastre. Pero a la tercera fue la vencida. Y, aunque ya no funciona, Vanguard sigue orbitando la Tierra; una vez cada dos horas.

Interesante ¿no? Esta nota la encuentras en radiouniverso.org.

0 Tecladasos y Clics:

Publicar un comentario

Cruses y Porras!! x)