Cargando elementos del blog...

"Si en verdad queremos amar, tenemos que aprender a perdonar."
Madre Teresa de Calcuta

Redistribuye Firefox

¿Que tan caliente es el sol?

Hola a todos, ¿tienen idea de que tan caliente es el sol? Esta nota compara al sol con otras estrellas de nuestro bello universo, dejando al sol tan frio. Esa estrella se llama Zeta Puppis, chequen.

Para nuestros criterios habituales, la superficie del Sol es bastante caliente: más de 10,000 grados Fahrenheit. Sin embargo, para los criterios estelares, el Sol es más bien templado. Otras estrellas lo superan en miles de grados.

Una de las más calientes es Zeta Puppis
, la estrella más brillante de la constelación Puppis. Está en el sur hacia las 10 p.m., hacia la parte inferior izquierda de la brillante Sirio y no muy alejada del horizonte del sur.

Los astrónomos clasifican las estrellas basándose en la temperatura de su superficie. Zeta Puppis pertenece a las más calientes, la clase "O." Estas estrellas tiene una masa mucho mayor que la del Sol, por lo que consumen su combustible nuclear a un ritmo trepidante, produciendo enormes cantidades de energía. Ello calienta la superficie hasta niveles de incandescencia azulada.

Incluso entre las estrellas O, sin embargo, Zeta Pupppis es abrasadora: unos 75,000 grados. A temperatura tan extrema, emite la mayor parte de su energía en ultravioleta –longitudes de onda invisibles a nuestros ojos, pero que producen quemaduras en la piel y otros efectos nocivos. Y hay mucha energía: cuando sumamos la ultravioleta, la luz visible y las demás longitudes de onda, Zeta Puppis brilla unas 350,000 veces más que el Sol.


0 Tecladasos y Clics:

Publicar un comentario en la entrada

Cruses y Porras!! x)