Cargando elementos del blog...

"Si en verdad queremos amar, tenemos que aprender a perdonar."
Madre Teresa de Calcuta

Redistribuye Firefox

Condena a muerte a un estudiante por divulgar un texto impreso de la Red

Internet no solo provoca adicción, si no también como es este caso puede provocar la muerte. Lo he leído en EL PAÍS en donde comenta que es una situación muy real que se vive en ciertos países.

Uno de ellos es Afganistán, donde acaban de condenar a muerte a un joven estudiante de periodismo de 23 años de la Universidad de Mazar Sharif por el sencillo hecho de distribuir un texto impreso de Internet, y discutirlo en clase.

Un jurado eclesiástico del nuevo gobierno, el que ha venido a sustituir a los talibánes, considera que es un texto que va contra los principios del Islam. Reporteros Sin Fronteras ya se hacía eco del caso del joven Sayed Perwiz Kambaksh, al que detuvieron junto a otro periodista, por blasfemía el pasado 27 de octube. La ONG asegura que sus artículos trataban sobre el papel de la mujer en la sociedad afgana.

Techcrunch se hace eco de este caso, y se preguntaban cómo Estados Unidos puede estar sosteniendo al gobierno afagno. Mientras, el presidente del parlamento europeo Hans-Gert Pöttering ya ha enviado una carta pidiendo la absolución del joven.

Sayed Perwiz Kambash aún tiene la posibilidad de alegar ante dos tribunales, pero sus familiares y el grupo de periodistas que se está movilizando por su causa, aseguran que el caso se ha llevado de manera secreta, y que en ningún caso se le facilitó un abogado.

Internet, al igual que la libertad de expresión, puede ser muy perjudicial en algunos lugares del mundo.

0 Tecladasos y Clics:

Publicar un comentario en la entrada

Cruses y Porras!! x)