Cargando elementos del blog...

"Si en verdad queremos amar, tenemos que aprender a perdonar."
Madre Teresa de Calcuta

Redistribuye Firefox

Eclipse Anular

La Luna no se ve siempre del mismo tamaño en nuestro cielo, porque la distancia a la Luna tiene una variación de unas 30,000 millas. Cuando la Luna está más cerca, parece un poco más grande que cuando está más lejos.

Aunque el cambio no es muy grande, sí tiene efecto en el hemisferio este. Hay un eclipse solar cuando la Luna pasa justamente entre la Tierra y el Sol. Sin embargo, como la Luna está un poco más lejos de lo normal, no es lo bastante grande para cubrir todo el Sol, y la Luna estará rodeada de un brillante anillo de fuego –un evento conocido como eclipse anular.

El eclipse sigue una estrecha franja desde el Atlántico sur, en dirección este, hacia las islas del sureste de Asia.

Los eclipses solares ocurren cuando la trayectoria de la Luna por nuestro cielo se cruza con la trayectoria del Sol cuando hay Luna nueva. Esto pasa por lo menos dos veces al año.

Hoy, la Luna y el Sol tienen casi exactamente el mismo tamaño aparente en el cielo. Pero la Luna está alejándose de la Tierra, a una pulgada y media por año. Al alejarse, la Luna se verá un poco más pequeña con cada milenio que pase. Finalmente, se alejará tanto que no será lo bastante grande para cubrir el Sol –y los eclipses solares totales desaparecerán.

0 Tecladasos y Clics:

Publicar un comentario

Cruses y Porras!! x)