Cargando elementos del blog...

"Si en verdad queremos amar, tenemos que aprender a perdonar."
Madre Teresa de Calcuta

Redistribuye Firefox

La Noche De La Luna Larga

Si hay algún sitio que sigo diariamente es radiouniverso.org, y la nota de hoy, como la mayoria de éstas, me parece muy interesante, así que la traigo a mi blog y la comparto con ustedes.

La Luna llena de diciembre, la cual navega a través del sur esta noche, es conocida como la Luna de la noche larga. Es visible durante más tiempo que cualquier otra luna llena – durante 13 o 14 horas para la mayor parte del país (E.U.), y por más de 16 horas de luz lunar a latitudes muy al norte.

El Sol y la Luna llena son como los dos extremos de un sube y baja: cuando uno va para arriba, el otro va para abajo. El movimiento se aprecia muy claramente los próximos días y noches, porque hay una Luna llena en lo alto del cielo.

La Luna llena de diciembre tiene un par de nombres. Uno de ellos, lógicamente, es “Luna de antes de Navidad.” El otro es Luna de la Noche Larga.

En esta época del año, el polo norte de la Tierra está inclinado en la dirección contraria al Sol. Por eso, desde los 48 estados inferiores, el Sol se mueve bastante bajo por el cielo del sur. Y no se le ve demasiado –sólo unas 8 horas en sitios como Boston o Seattle.

Sin embargo, a medida que la rotación de la Tierra la va alejando del Sol, la trayectoria de éste –llamada la eclíptica- va subiendo más en el cielo. La Luna y los planetas siguen esta misma trayectoria. La Luna llena, además, está a mitad de camino de la eclíptica desde el Sol –como un niño en el otro asiento del sube y baja. Por eso, cuando el Sol está bajo en el cielo, la Luna sube más.

Y la Luna sigue viéndose más tiempo que cualquier otra Luna del año; unas 13 o 14 horas para la mayor parte del país, y hasta 16 horas de luz lunar en latitudes más al norte. Mucha luz fría para las frías noches.

Si quieren ver la nota en su contexto original clic aquí. Bueno les recomiendo que sigan de cerca este sitio. Saludos y buenas vibras para todos.




0 Tecladasos y Clics:

Publicar un comentario

Cruses y Porras!! x)