Cargando elementos del blog...

"Si en verdad queremos amar, tenemos que aprender a perdonar."
Madre Teresa de Calcuta

Redistribuye Firefox

Lluvia de Meteoros Úrsidas

En la nota de hoy de la web radiouniverso.org, nos dice que estemos atentos por si vemos una estrella fugaz esta noche, porque la Tierra atravezará una nube de polvo de cometa -granos diminutos de desechos que se vaporizan en resplandecientes estelas de luz cuando llegan a la atmósfera superior.

La lluvia de meteoros de esta noche es poco conocida y poco estudiada. Se llama la lluvia úrsida, porque parece que los meteoros proceden de Ursa Minor, la osa pequeña. Si trazáramos la trayectoria de todos los meteoros en la lluvia, parecería que “llueven” desde esa dirección del cielo. No es necesario saber dónde está la osa, porque los meteoros pueden aparecer en cualquier dirección.

Pero las úrsidas es una de las lluvias de meteoros más débiles. En un año normal, sólo producen unos pocos meteoros por hora, rara vez consiguen sorprender, aunque en 1945 y 1986 sí hubo buenas lluvias.

Es muy posible que este año, sin embargo, sea tranquilo. Quienes vivan en el norte de los Estados Unidos y en Canadá tendrán la mejor vista (esto no significa que en México no se vea). Para ver más meteoros, aléjese de las luces de la ciudad. Desgraciadamente, la Luna sale a altas horas de la madrugada, y su luz cubrirá la mayoría de los meteoros ursidas.

Así que ya saben, disfruten de las maravillas de la naturaleza.

0 Tecladasos y Clics:

Publicar un comentario

Cruses y Porras!! x)