Cargando elementos del blog...

"Si en verdad queremos amar, tenemos que aprender a perdonar."
Madre Teresa de Calcuta

Redistribuye Firefox

José José El Príncipe de la Canción - Discografía

Entre mi gran colección de música, esta esta discografía de "El Príncipe de la Canción", José José. Siempre me ha gustado la forma en que este señor interpreta sus temas, y de seguro que no soy el único, así que para todos aquellos que tengan este sentimiento para con su música, aquí les comparto esta discografía.

Son verdaderas jollas que son un poco difícil de encontrar, a continucación les dejo una pequeña biografía de este señor: José José.



José Rómulo Sosa Ortiz nació en la ciudad de México el 17 de febrero de 1948. Cantante mexicano de canción popular romántica, reconocido por haber poseído una extraordinaria voz y por ser uno de los más exitosos en las décadas de 1970 y 1980.

José José es el primogénito de Jose Sosa Esquivel, famoso tenor de ópera y de la concertista de piano Margarita Ortiz. El futuro Príncipe de la Canción (como se le ha llamado) comenzó a definir su carrera como cantante en los inicios de los años 50, cuando participó en el coro de su colegio y en los festivales escolares. Posteriormente, aprende a tocar la guitarra y continúa su educación formal. El inicio de su carrera artística data de marzo de 1963, cuando se convierte en vocalista en un trío en el que participaron su primo Paco Ortiz y su amigo Alfredo Benítez. Lamentablemente, su padre, un hombre sumamente conflictivo que padecía alcoholismo y cuya carrera declinaba, exigía que sólo se oyera música clásica en la casa, y que el joven intérprete terminara sus estudios de mecánica de aviación.

Después de algunos contratiempos y buscando un empresario que se fijara en su talento, en el año de 1965 obtiene una recomendación para grabar su primer disco sencillo de 45 RPM con Discos Orfeón. Este disco, que contenía los temas El mundo y Ma Vie (Mi vida), y el programa de TV patrocinado por dicha disquera ("Orfeón a Go-Go"), en el que se dio a conocer con el nombre artístico de "Pepe Sosa", fueron los inicios de su carrera como profesional. Aunque el disco sencillo no tuvo mayor resonancia, eso no impidió que el cantante probara nuevos derroteros en su carrera, al empezar a tocar el contrabajo en otro trío de jazz y bossa nova, llamado "Los Peg" (que integraba con sus compañeros Gilberto Sánchez y Enrique Herrera). Con este grupo debuta el 21 de marzo de 1966 en el centro nocturno "Café Semíramis", pero con altibajos, ya que el grupo no siempre obtenía trabajo allí. Después de pasar por otros tantos centros nocturnos, en 1967 en el local "Apache 14" lo escucha el compositor y productor discográfico Rubén Fuentes, quien le ofrece rápidamente un contrato con la filial mexicana del sello transnacional RCA Víctor (hoy Sony-BMG).

José José es uno de los cantantes mexicanos más populares de la historia, con un gran número de discos vendidos en su país en los últimos 30 años. En México, según las estadísticas discográficas, su álbum Secretos es el disco más vendido, con más de siete millones de copias vendidas desde su lanzamiento en 1983. En toda Hispanoamérica es considerado uno de los cantantes más importante de la música romántica. La calidad de su voz, la suavidad de la misma y las emociones que logra transmitir lo consagran como una de las mejores voces latinoamericanas de todos los tiempos.

Entre 1985 y 1986 consiguió registrar localidades agotadas en el Madison Square Garden y en el Radio City Music Hall de Nueva York, así como en el Pavillion de Chicago en 1992 y en Las Dunas de Las Vegas. Además de esto, es de los pocos cantantes mexicanos que puede presumir de haber abarrotado la Monumental Plaza de Toros México, en un magno concierto ofrecido en 1989.

En 1998 fue editado un disco llamado Un tributo [a José José], en el que participan varias bandas y solistas, como los cantantes de La Ley y Fobia, Julieta Venegas, bandas como Molotov y Jumbo, entre otros, y artistas de rock nacional en el que, en su honor, interpretan sus canciones cada uno en su muy particular estilo. Con esto se logró que generaciones más jóvenes conozcan la calidad artística de El Príncipe a través de un programa especial transmitido a nivel mundial por la cadena MTV.

A lo largo de su carrera de más de 45 años, ha alcanzado los más grandes premios a que puede aspirar un cantante profesional, como el Grammy y el premio "El Heraldo" de México; ha vendido más de 50 millones de copias, cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y diversos reconocimientos a nivel mundial.

José José ha entrado a la historia de la música universal por sus grandes dotes artísticas, pero su público lo valora porque nunca ha dejado de lado la sencillez y la humildad que lo caracteriza.

.:::: Discografía ::::.

::::: Info :::::
::: Irtista: José José
::: Albumes: 20 Albumes
::: Genero: Balada, bolero, pop, jazz, bossa nova.
::: Calidad: 128 kbps
::: Año: 1969 - 2003

:: Albumes ::

Año De PublicaciónTítulo Del AlbumDiscográfica
-José José-
1969CuidadoRCA (México)
1970La nave del olvidoRCA (México)
1971Buscando una sonrisaRCA (México)
1972De pueblo en puebloRCA (México)
1972Cuando tú me quierasRCA (México)
1976El príncipeRCA (México)
1981RománticoAriola (México)
1981GraciasAriola (México)
1982Mi vidaAriola (México)
1984ReflexionesAriola (México)
1985Gavilan o PalomaAriola (México)
1985PromesasAriola (México)
1989¿Qué es el amor?BMG Ariola (México)
1990En las buenas... y en las malasBMG Ariola (México)
199240 y 20BMG Ariola (México)
1994Grandeza mexicanaBMG (México)
1995MujeriegoBMG (México)
2001TenampaBMG (México)
2003El Príncipe con trío vol.1BMG (México)


Disfruten de la buena música, si quieres agradecer solo vota por el blog y comparte lo que descargas. ¡Saludos para todos y felices fiestas! ¡Pasa la voz! ¡Gracias por la visita!


1 Tecladasos y Clics:

JC López | 3 de julio de 2013, 13:59

Hermano muchas gracias por el aporte, aunque algunos links no funcionan te lo agradezco. Saludos

Publicar un comentario

Cruses y Porras!! x)